• Home
  • Recursos
  • Articulos

La Reforma Protestante y las Libertades Sociales

La iglesia del Señor a partir del Pentecostés y por un periodo de casi 300 años fue triunfante y creciente a pesar de ser perseguida, pobre y prohibida. Una iglesia con mucho poder del cielo y poco poder político que supo ver siempre que por encima del trono imperial romano estaba el trono celestial eterno. Sin embargo, a partir del Edicto de Milán de Constantino en el 313 la iglesia deja de ser perseguida y décadas más tarde por un decreto del emperador Teodosio en el año 380 se convierte en la religión oficial del Imperio Romano. Desde que comenzó a disfrutar las bondades de la legalidad, la iglesia entró en un proceso de decadencia espiritual rompiendo con el estudio y la autoridad de las Escrituras y por ende con los principios de adoración exclusiva a Dios, la proclamación de la salvación por gracia, el amor al prójimo y la sencillez como estilo de vida. La llamada iglesia cristiana se envolvió en una serie de intrigas, luchas por el poder político, injusticia social, corrupción, desprestigio, falta de autoridad (que compensó con represión) y se alejó cada vez más de la cruz entrando en una depresión espiritual que siguió durante la toda Edad Media.

Read more...

La Amenaza de los Antisiervos

Es común ver en las producciones de ficción un personaje interesante: el superhéroe. Este se distingue por ser íntegro, abnegado, valiente... un modelo a seguir. Tenemos por otro lado al villano, que siempre quiere dominar al mundo, pero termina derrotado por el superhéroe. Pero aparte de estos personajes tenemos también al antihéroe, que es un personaje contradictorio cuyo perfil es distinto al del superhéroe tradicional. El término antihéroe también es usado para designar a una persona cuyo comportamiento no es del todo congruente con los valores y las buenas costumbres. Aunque son famosos y populares, no son un modelo a imitar. Podemos definir en ese sentido que un antihéroe es una persona que ha alcanzado cierta notoriedad e influencia, pero que tiene un comportamiento antisocial, inmoral o falso..

Read more...

Bautista del Sur y dos doctrinas históricas

La Convención Bautista del Sur es un término que se refiere tanto a la denominación como a su reunión anual de delegados. La CBS es el mayor grupo bautista, y es la denominación protestante más grande en los Estados Unidos, con unos 16 millones de miembros. Según el Estudio de miembros Congregaciones Religiosas, la Convención contaba con 15, 922,039 miembros en 41,514 iglesias en los Estados Unidos en el año 2000. Presentamos esta breve historia acerca de los Bautistas del Sur que creo que para muchos que se llaman a si mismos bautistas desconocen.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

Artículos Recientes

Contactos

Av. 27 de Febrero No. 424, casi Esq. Núñez de Cáceres, Ensanche. Quisqueya, Santo Domingo, República Dominicana. Apartado Postal 880, Teléfono: (809) 566-8760, Correo: info@cbrd.org

Copyright © CBRD 2016